La D850 es una gran carta de Nikon, es el remplazo de uno de sus productos estrella, la Nikon D810. Es ahora la cámara de gama media-alta de Nikon, de alto pixelaje. Es una nueva generación de cámaras, donde siempre buscan la excelencia del producto.

Iniciamos con un nuevo diseño en el cuerpo de la cámara. Tiene una nueva carcasa, un diseño semi-circular por la parte del visor, tenemos una nueva pantalla táctil manipulable. Un nuevo sensor CMOS Full Frame que nos da 46 Megapixeles. ¡Son archivos de 8,256 * 5,504 pixeles! De casi 100 megabites una sola foto. Es la cámara de Nikon con mas megapíxeles que la marca ofrece hoy en día.

Las especificaciones clave son:

o Sensor CMOS Full Frame de 45.7 Megapíxeles.
o 7 cuadros por segundo en modo ráfaga, hasta 9 si le adherimos el battery grip y una batería extra.
o Sistema de enfoque con 153 puntos de enfoque.
o Capacidad de grabar a 30 CPS en 4K.
o Hasta 120 CPS en Full HD 1080p.
o Puerto de 1 memoria XQD y 1 memoria SD.
o Hasta 1840 fotos con una sola carga de la batería.
o Pantalla táctil desplegable de 3.2”
o Bluetooth de tiempo completo con la capacidad de reproducir las imágenes en el celular a través de SnapBridge.
o Wi-Fi incluído.
o Acceso rápido de Time-Lapse dentro del cuerpo.
Tenemos unos asombrosos 7 CPS, claro que para poder almacenar toda esta información de manera efectiva, necesitamos usar una memoria XQD o un SD que por lo menos tenga mas de 100 megas/segundo de escritura y lectura, para que pueda grabar toda esta información. A comparación de sus principales competidores, logra destacar en ello.

Su sistema de enfoque lo hemos llevado al límite en la prueba de Kevin. Y el desempeño es EXCELENTE, tiene una capacidad para seguir el enfoque impresionante, lo hemos probado en enfoque continuo, en el sistema en tercera dimensión con un 70-200mm F/2.8, y los resultados han sido muy satisfactorios. Promediamos 8 de cada 10 fotos perfectas en el enfoque. Y definitivamente con sus 7 CPS, la cámara se siente súper dinámica. Todas las fotos han sido grabadas en RAW con una memoria XQD de 150 Mb/s.

Una de las novedades que mas nos han convencido ha sido su pantalla. Tiene un software muy ameno en el que el touch funciona de maravilla. El deslizarse por la foto con el dedo es maravilloso y te acostumbras rápidamente. Y sin duda la pantalla abatible nos abre un mundo de posibilidades para un nuevo estilo de fotos. Como las fotos a nivel de suelo, gracias a la pantalla abatible es mucho mas fácil realizar este tipo de tomas.

Algo totalmente innovador es la función de “focus shift”. Esta función es totalmente nueva en este tipo de cámaras, consta de realizar intervalos de enfoque, de manera automática. Si, asi es, de manera automática. Nosotros podemos configurar la cámara para que varíe la distancia del enfoque entre foto y foto. ¿El resultado? En la post-producción debemos de juntar todas las imágenes. Y tendremos una fotografía totalmente enfocada. Desde nuestro primer plano, hasta la última.

Estamos fascinados con esta nueva cámara. Sin duda ha sido una de las mejores cámaras que la marca ha desarrollado. Cada vez mas se acercan mas a cubrir ambas disciplinas, el detalle por la parte de los megapíxeles, para paisaje, retrato o fotografía macro. Y la ráfaga y el sistema de enfoque continuo para fotografía de deportes. Esta cámara tiene la capacidad de cubrir ambas… Sin embargo el flujo de trabajo y todos nuestros procesos se harán mas lentos y mas pesados, debido al tamaño de estos archivos.